CONOCIDA TAMBIÉN COMO TRAQUEOBRONQUITIS INFECCIOSA CANINA (TBI),ES UNA ENFERMEDAD DE LAS VÍAS AÉREAS,DE APARICIÓN AGUDA,PRODUCIDA POR AGENTES INFECCIOSOS ENTRE LOS QUE DESTACAN BORDETELLA BRONCHISEPTICA,PARAINFLUENZA Y ADENOVIRUS CANINO TIPO 2

Forma de contagio

Por el contacto con un perro con esta enfermedad, a través de toses o estornudos. También si comparten el alimento o agua. Parques muy concurridos y colectividades caninas son lugares susceptibles de contagio.

Síntomas

Suelen aparecer entre los 3 a 10 días tras el contacto con el animal infectado, presentando tos seca e intensa. Esta se suele manifestar en el ejercicio, en el paseo con correa o de forma espontanea. A veces tras la tos puede aparecer vómito blanco espumoso.

Tratamiento

Consultar siempre con un veterinario. Si los síntomas son leves se recomienda reposo para evitar episodios de tos, antiinflamatorios y antitusígenos harán que los síntomas remitan. En casos severos con tos tos productiva, secreción nasal y recuento leucocitario aumentado será necesario el uso de antibióticos.

Prevención

Mediante la vacunación. Existen diferentes tipos de vacunas en el mercado: inyectables, intranasales y orales. Y la revacunación es anual.

¿Necesitas ayuda?